Consejo antivirus 3: la vitamina D

En este repaso a nutrientes importantes para el sistema inmune no podría faltar la vitamina de moda, la D.

Sus beneficios para la salud son múltiples y van desde la salud de los huesos hasta el refuerzo del sistema inmune. Pero para que veáis la importancia de esta vitamina (algunos la denominan ya hormona más que vitamina) os enumero sus beneficios más importantes.

  1. Es importante para la salud de los huesos, ya que regula la absorción del calcio. Ahora que estamos encerrado y quizás nos movamos menos, pude ser importante esta ayuda.
  2. Fortalece el sistema inmune. Por lo visto puede prevenir gripes y catarros y otras infecciones de las vías respiratorias. Aunque todavía no hay datos de su influencia en este virus.
  3. Ayuda al cerebro a funcionar bien. Y parece que puede influir en nuestro estado de ánimo. También importante estos días, ¿verdad?
  4. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  5. Es beneficioso para la salud de nuestro corazón y arterias.

 

Como seguro que muchas y muchos sabéis, obtenemos esta vitamina fundamentalmente de la exposición de nuestra piel al sol. Acabamos de pasar el invierno, momento del año en el que la exposición al sol no es tan eficaz y que salimos menos, por lo que nuestros niveles pueden estar ya un poco bajos. Además el confinamiento no ayuda.

En alimentos se encuentra en pescados grasos (salmón, atún, etc.), en la yema de los huevos y en lácteos fortificados, pero en dosis no suficientes.

Así que podría ser una buena idea suplementar esta vitamina. Una dosis recomendada podría ser vitamina D3, 1000-2000ui.

Pero recuerda que es una vitamina que se acumula en el cuerpo (en la grasa) y dosis altas pueden ser tóxicas. Así que, ante cualquier duda, consulta a tu médico o terapeuta.

Compártelo

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu email información sobre salud, nutrición y hábitos de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA,
SOY ANA

Médica y consultora nutricional

consigue la guía de la dieta baja en fodmaps

Descárgate la guía para saber qué alimentos evitar y cuáles tomar libremente

Durante los últimos 15 años he trabajado en distintos hospitales haciendo una medicina que no me satisfacía plenamente.

Por eso ahora trabajo de manera diferente.

Trato de conocer al paciente de una manera integral para descubrir la raíz de sus problemas, identificar sus características únicas y así poder diseñar un plan acción individualizado, holístico y efectivo.

manzana-sidebar

CATEGORÍAS