Consejo antivirus 1: la vitamina C

Seguro que ya muchas y muchos sabréis que uno del top-10 de los «potenciadores»del sistema inmune es la vitamina C.​

Además, ayuda a manejar el estrés que también es importante hoy en día, ya que está situación está siendo un reto para mucha gente por distintos motivos. Es un nutriente fundamental para ayudar a la glándula suprarrenal a funcionar bien y a secretar sus importantes hormonas ​​

También es un potente antioxidante, junto con otras vitaminas como la E, minerales como el zinc y el selenio y otras muchas fitonutrientes encontrados en las plastas de colores (recuerda comer un arcoiris todo los días).

Aquí os dejo los 9 alimentos más ricos en esta vitamina. Como veis no sólo están en las naranjas. De hecho, no es la que más tiene:

#1: Guayava (228mg/100g)
#2: Pimientos (128mg/100g)
#3: Kiwis (93mg/100g)
#4: Brócoli (89mg/100g)
#5: Papaya (61mg/100g)
#6: Fresas (59mg/100g)
#7: Naranjas (53mg/100g)
#8: Kale (41mg/100g) #9: Tomate (23mg/100g)
(Fuente: my food data)

Por otro lado, también podéis ​tomarla en suplemento.
Las dosis que se suelen recomendar son entre 1 y 3g (en caso de infecciones agudas se puede tomar incluso más, pero es mejor hacerlo bajo supervisión médica).

Ojo. La vitamina C en suplemento en dosis altas puede causar molestias digestivas, especialmente diarrea. Como muchas y muchos de los que estáis en mi lista tenéis este tipo de problemas, empezad más despacio. Prueba con 500mg​​​ una vez al día y ve aumentando hasta que notes que te causa molestias.

También debéis tener cuidado si tenéis exceso de hierro, por ejemplo personas con hemocromatosis, ya que esta vitamina aumenta la absorción de este mineral. Si es tu caso, consulta antes.
En cambio, si sois propensas a anemia por falta de hierro, aquí tenéis una razón más para tomar esta vitamina. De nuevo, ante cualquier duda, pregunta a un especialista.

¡Ánimo! Y recuerda. Cuidándonos también combatimos este virus.​​​​​

 

 

Compártelo

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu email información sobre salud, nutrición y hábitos de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA,
SOY ANA

Médica y consultora nutricional

consigue la guía de la dieta baja en fodmaps

Descárgate la guía para saber qué alimentos evitar y cuáles tomar libremente

Durante los últimos 15 años he trabajado en distintos hospitales haciendo una medicina que no me satisfacía plenamente.

Por eso ahora trabajo de manera diferente.

Trato de conocer al paciente de una manera integral para descubrir la raíz de sus problemas, identificar sus características únicas y así poder diseñar un plan acción individualizado, holístico y efectivo.

manzana-sidebar

CATEGORÍAS